En su sexto y último informe de gobierno, presentado ayer en el puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó los avances y rompió con el protocolo tradicional. Durante la ceremonia en el Auditorio Benito Juárez, el mandatario hizo un recuento de sus seis años al frente de la administración estatal.
Previo a la presentación del informe, García afirmó que los tiempos para el primer piso de la transformación se aceleraron, dando lugar a un segundo piso que será encabezado por mujeres. “Sin embargo, los tiempos se aceleran, son inéditos, con la construcción de un segundo piso, dirigido por mujeres, la historia se está grabando frente a nuestros ojos, hay que registrarla para revivirla sin precedentes”, mencionó.
Poco después de las 11:00 de la mañana, García Jiménez compartió imágenes de hospitales en ruinas que, según él, fueron descuidados por administraciones anteriores, pero que ahora han sido rehabilitados en Atzalán, Naranjos Amatlán y Veracruz puerto. También resaltó la mejora del Centro de Salud en Fortín de las Flores, el Hospital de la Comunidad de Naranjos en Amatlán, y la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz.
“Tuvimos que empezar por lo básico, lo prioritario, la salud, sobre todo después de una pandemia que nos recordó la mejor enseñanza para el bienestar. Lo primero es y será siempre la salud”, subrayó el gobernador.