Exhorta diputada a ayuntamientos a evitar conflictos internos  —  Colaboran Congreso-IVM en favor de las mujeres en municipios  —  Establecen formato de entrevista para aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción  —  Emite Congreso convocatoria para designar a Fiscal Anticorrupción  —  Este domingo en el Congreso, guardia de honor al exgobernador Fidel Herrera  —  Pide diputada que autoridades intensifiquen campañas contra la tuberculosis  —  Pide diputada que ayuntamientos cumplan con gestión integral de residuos plásticos  —  Anuncian creación de Grupo Legislativo Veracruz nos une  —  Busca diputada ampliar garantías para personas mayores de Veracruz  —  Prevén nueva causal para pérdida de patria potestad  —  Propone diputado crear Comisión que atienda a la Agroindustria Azucarera  —  Exhorta diputado a continuar el trámite de la reforma que reduce la jornada laboral  —  Impulsa diputada creación de Comisión que atienda la Cafeticultura de Veracruz  —  Realizan en el Congreso acto póstumo en memoria de exgobernador de Veracruz  —  Continúan los foros de consulta en regiones de Veracruz  —  Busca Congreso ampliar atribuciones legales para el delito de encubrimiento  —  Honra Congreso de Veracruz memoria de la periodista Regina Martínez  —  Queda instalada la Comisión Especial de Atención a la Citricultura  —  Vincula Ingrid Calderón a productoras veracruzanas con el Corredor Interoceánico  —  Aprueba Congreso local creación del Buzón Fiscalizador

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que el triunfo de Donald Trump en las recientes elecciones no influirá en las políticas ni en las decisiones futuras del banco central de EE.UU. En una conferencia de prensa, Powell subrayó que la Fed mantiene su independencia y está enfocada en cumplir su mandato de estabilidad económica, sin importar cambios en la administración o presiones externas.

«La Fed sigue comprometida con su objetivo de estabilidad de precios y pleno empleo», afirmó Powell, destacando que las decisiones de la institución son fundamentadas en datos económicos y no en el contexto político.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró este jueves que el reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones de EE.UU. no afectará las decisiones del banco central en relación con las tasas de interés.

«A corto plazo, las elecciones no influirán en nuestra política monetaria», señaló Powell poco después de que la Fed anunciara una reducción de un cuarto de punto en las tasas de interés.

La Reserva Federal comunicó que los datos económicos recientes indican un sólido crecimiento en la actividad económica. Desde principios de año, el mercado laboral ha mostrado una mejora general, aunque con un ligero aumento en la tasa de desempleo, que continúa en niveles bajos. La inflación ha avanzado hacia el objetivo del 2%, aunque aún se mantiene por encima de ese nivel.

El Comité de la Fed se mantiene enfocado en alcanzar un nivel máximo de empleo y una inflación del 2% a largo plazo. Aunque las perspectivas económicas presentan riesgos, estos se consideran equilibrados en términos de empleo e inflación. Para apoyar estos objetivos, la Fed ajustó el rango de la tasa de fondos federales a entre 4.5% y 4.75%.

Además, el Comité reiteró su compromiso de reducir sus tenencias de valores del Tesoro, deuda de agencias y títulos respaldados por hipotecas. La Fed continuará evaluando minuciosamente los datos económicos para ajustar la política monetaria según sea necesario, en función de las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias y el entorno financiero global.