El Informe de Gobierno se está llevando acabo ahora desde el Zócalo de la Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió a las 10:35 horas de Palacio Nacional rumbo al templete desde donde ofrecerá su sexto y último informe de Gobierno como Presidente de México
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, AMLO salió por la puerta Mariana y fue recibido con vítores de “presidente, presidente” y “Es un honor estar con Obrador”. Antes de comenzar su discurso, el presidente saludó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y también a los asistentes.
Al inicio de este AMLO Comienza recordando a personajes históricos
«Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Seguimos el precepto de Ricardo Flores Magón de que solo el pueblo puede salvar al pueblo», afirma AMLO al recordar a personajes como Zapata y Lázaro Cárdenas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que lo mejor de México es su pueblo, heredero de civilizaciones que florecieron mucho antes de la llegada de los invasores europeos.
“Hoy rindo ante ustedes y ante el pueblo y la nación mi último informe de gobierno”
Señaló que en poco tiempo se logró revertir la decadencia que se había ocasionado durante los llamados gobiernos neoliberales. “Eso explica en gran medida por qué no nos tomó mucho tiempo revertir la decadencia que se produjo con la política neoliberal”, afirmó.
¿Qué se ha mencionado?
En su sexto y último informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances en programas sociales, incluyendo becas para más de 10 millones de estudiantes y apoyos para 262 mil madres solteras. También resaltó el incremento del salario mínimo en más del 100%, la expansión del Banco del Bienestar, y la cobertura del sistema de salud IMSS-Bienestar, que aseguró es mejor que el de Dinamarca. Además, mencionó la reducción de la pobreza y el combate a la corrupción que generó ahorros significativos.
«Dije que iba a ser el mejor (Servicios de Saludos), que iba a ser como en Dinamarca, no, no, es como en Dinamarca, es mejor que en Dinamarca”.
Sigue el informe completo aquí: