Como testigo principal de lo ocurrido, este lunes compareció ante un juez la abuela de la niña de 3 años que fue asesinada por un perro pitbull el pasado 19 de julio, en un domicilio de la delegación Coyoacán.
Con la ayuda de un traductor y la asistencia de un representante de la embajada de Francia, su país natal, la mujer de 66 años de edad dijo que llegó a la Ciudad de México el pasado 15 de julio para visitar a su hijo y a su familia.
Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, la mujer narró que el día del ataque, antes de salir de paseo con sus dos nietos, se asomó por la ventana del departamento donde vive su hijo, en la colonia Santiago Tepetlapa, para corroborar que no estaban los perros.
Sin embargo, comentó, al bajar y al abrir la puerta principal aparecieron dos canes, quienes se fueron contra ella y sus nietos.
La mujer dijo que trató de defender a sus nietos, logró apartar al niño, pero uno de los perros le mordió la mano, le rasgó la ropa y le quitó la bolsa de mano. El otro perro, el más agresivo, dijo, atacó a su nieta.
Ante ello, dijo, comenzó a gritar y nada pudo hacer hasta que dos personas la ayudaron: una de ellas fue Petra Nery Heras, la encargada de cuidar a los perros. Poco después se enteró de que su nieta había muerto.
Este testimonio se realizó durante una audiencia excepcional, llevada a cabo a petición del ministerio público, debido a que la testigo tiene que regresar a Francia.
Este testimonio se realizó durante una audiencia excepcional, llevada a cabo a petición del ministerio público, debido a que la testigo tiene que regresar a Francia.
Al final de la audiencia, la testigo principal y víctima del ataque, cuya indetidad se mantuvo en reserva, pidió que en México se prohíba tener a este tipo de perros en las casas.
En la audiencia también estuvo presente Eugenio Eibenshutz, dueño de 4 perros de la raza pitbull que estaban en el edificio de departamentos donde sucedió el ataque; también estuvo presente Petra Nery Heras, la encargada de cuidarlos. Ambos están acusados del delito de homicidio culposo y lesiones, pero tienen derecho a la libertad.